img

Fundación Aprender

OBJETO


VISIÓN


MISIÓN


VALORES

ACTIVIDADES

img

AUTORIDADES

Las autoridades actuales de la Fundación, por acta del 02/09/2019, son las siguientes:

Áreas de Acción

Seguridad Vial

Argentina es un país que se caracteriza por una alta cantidad de siniestros viales en proporción a su población y a la cantidad de vehículos que circulan. A diferencia de otros países, que han logrado disminuir la siniestralidad vial en las últimas dos décadas, en Argentina las estadísticas no mejoran, pese a las superiores

condiciones de seguridad de los vehículos.

La Fundación Aprender tiene como una de sus líneas principales la realización de acciones concretas destinadas a revertir esta situación, tanto a través de propuestas de políticas públicas, de formulación e implementación de planes de capacitación de funcionarios, como de

acciones de concientización tendientes a lograr un verdadero cambio cultural en la materia.

Es opinión de esta Fundación que la educación vial debería ser una materia obligatoria en los planes de estudio de escuelas primarias y secundarias, para que la toma de conciencia del problema y su solución comiencen desde la primera

Movilidad Sustentable

En función de los grandes cambios demográficos y tecnológicos que está experimentando todo el mundo, el problema de la movilidad de las personas merece una consideración especial y permanente.

Se considera un ideal en materia de movilidad que las personas puedan realizar todas sus actividades diarias dentro de un radio que no sobrepase los 15 minutos de traslado desde su residencia.

Estamos muy

lejos de esa meta: muchas personas se trasladan diariamente por varias horas para acceder a sus lugares de trabajo, educación o esparcimiento.

El abordaje de este problema requiere una variedad de enfoques simultáneos, que van desde el diseño de corredores viales y medios de transporte eficientes, hasta políticas de retención de la población en sus lugares de origen, pasando por generación de empleo

local,

facilidad para el acceso a viviendas, disponibilidad de medios electrónicos de comunicación en todo el país, y muchas más cosas.

La Fundación Aprender se propone ayudar a que el traslado de las personas se realice eficazmente, con el menor impacto ecológico que sea posible, disminuyendo el consumo de energías no renovables y fomentando el cuidado de la salud individual y colectivo.

Protección del Medio Ambiente

El uso de combustibles renovables y no contaminantes ayudará a combatir el calentamiento global, que tanto daño está haciendo en materia de sequías y desertificación, como de violentas tempestades e inundaciones de enorme poder destructivo.

Pero esto solo no alcanza. Se requieren políticas de conservación

de bosques y humedales, métodos de producción agrícola que no agoten los nutrientes del suelo, controles para evitar la contaminación de las aguas potables. Estas políticas deben compatibilizarse con las necesidades productivas de un país que quiere alcanzar un desarrollo sustentable.

En la Fundación

Aprender contamos -ya sea en forma directa o por medio de acuerdos y alianzas con otras entidades- con personal capacitado para proponer y llevar a cabo políticas y acciones concretas, apuntadas a lograr el objetivo de cuidar el medio ambiente, para garantizar las condiciones de vida de la población actual y futura.

Contactanos

Nuestro equipo responderá a la brevedad.

Plazo de respuesta estimado 48hs.

Backend