El Colegio Marín y la Fundación Aprender lanzan programa de seguridad vial.

El Colegio Carmen Arriola de Marín y la Fundación Aprender celebraron Convenio de Cooperación y de manera conjunta lanzaron el Programa de educación y concientización vial 2021/2022.

En dicho contexto la Fundación Aprender brindó un taller sobre concientización vial  a cargo del Vicepresidente Dr. Juan Vetere, y asimismo, realizó el lanzamiento del primer software en materia de educación vial argentino: VialSoft V.1.0 desarrollado por Drivetech. Participaron del taller todos los alumnos de 5to y 6to añodel nivel secundario y se abordó la temática del factor humano, alcohol, drogas en relación a la participación de siniestros viales e información y conceptos para ayudar a los jovenes a tratar con mayor concientización y responsabilidad el uso de la vía pública, máxime que en su mayoría se encuentran con edad y voluntad en obtener proximamente su licencia de conducir. A tal efecto la Municipalidad de San Isidro participará en Programa al igual que una academia de conducir con vehículos doble comando e instructores habilitados para la formación del alumnado.

Taller a cargo del Dr. Vetere

El Secretario de la Fundación Aprender, Señor Sergio Almeida estuvo a cargo de los ejercicios prácticos que los alumnos realizaron con los simuladores de manejo aportados por la Fundación Aprender junto con el software VIALSOFT V 1.0. Desde la Fundación Aprender queremos motivar a otras instituciones académicas para que sigan el ejemplo del Grupo Educativo Marín y lograr impulsar la educación vial en los colegios con programas sostenibles y focalizados en formar ciudadanos responsables en el uso y convivencia de la vía pública.

Contactanos

Nuestro equipo responderá a la brevedad.

Plazo de respuesta estimado 48hs.

Backend