img

Movilidad Sustentable y Ciudades Sostenibles. La ciclovía y la infraestructura de transporte urbano.

Fecha: 29 de Julio

Horario: 10,30 a 12,30 hs

Evento con inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Descargar Flyer: Simposio Movilidad Sustentable

Abordaremos el desarrollo integral de las ciclovias contemplando los diversos roles y fases del proceso para la implementación. Contaremos con la experiencia en primera persona del Municipio de Ramírez, la presencia de Fevial, empresa encargada de la demarcación vial en las principales ciudades del país y prestigiosos profesionales con un enfoque teórico y práctico en políticas públicas.

El objetivo del simposio es conocer y reflexionar sobre la utilización de la ciclovia como una herramienta fundamental para la sustentabilidad y la seguridad vial de las ciudades del futuro.

PROGRAMA:

10:30 hs – Palabras de bienvenida y apertura, a cargo del presidente de la Fundación Aprender  Dr. Martín Giesenow y Polis XXI Lic. Natacha Peralta.

10:40 hs. Presentación y coordinación del taller, a cargo del vicepresidente de la Fundación Aprender, Dr. Juan Vetere.

10:45 hs. Gestión pública sostenible en los municipios argentinos. Política y gestión pública. Diagnóstico de necesidades, diseño, ejecución. La política al servicio del ciudadano. Gestión y políticas beneficiosas para la comunidad. Lic. Maribel Carrasco

11: 00 hs. Planificación y ejecución de bicisendas y ciclovías como vías para una movilidad sustentable. Su planificación y construcción en zonas urbanas de distintas densidades con problemáticas y necesidades diversas. Problemáticas usuales (de implementación, de uso, de conflicto con otras ocupaciones de la vía pública) y respuestas esbozadas y practicadas en el caso de la ciudad de Buenos Aires y diversos referentes internacionales.” Arg. Agustín Ilutovich

Intermedio: Se proyecta un clip audiovisual  en materia de seguridad vial para ciclistas a cargo de Lionel Vaccarini, representante argentino en la especialidad de descenso de ciclismo en mountain bike a nivel internacional.

11:05 hs. La experiencia del municipio Entrerriano de General Ramirez  en el proceso de planificación, articulación e implementación del proyecto de ciclovias y bicisendas. Exposición a cargo de: Arq. Maria Laura Ceballos, Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano. Dr. Pablo Omarini, Secretario de Gobierno, Economía y Coordinación, y colaboradores del proyecto.

11:35 hs. La ejecución de la obra pública de la  ciclo vía, señalamiento vial urbano. La correcta planificación vial y su correlación con una demarcación vial bien diseñada y correctamente ejecutada para aumentar los niveles de seguridad y eficacia en la circulación vial. Una realidad al alcance de todo municipio. Fases, tecnología, y recursos utilizados y la articulación con el municipio.  La demarcación vial y la seguridad vial. Arquitecto Mariano Ospital, Presidente de    FEVIAL S.A.

11: 50 hs. Preguntas y respuestas para el público y los oradores.

12: 00 hs.  Reflexiones finales. A cargo de Intendente de General Ramírez Cdr. Gustavo Vergara (sujeto a agenda), o en su defecto a cargo de otro funcionario del municipio.

12: 15 Hs.  Palabras de cierre y agradecimientos. A cargo de Fundación Aprender y Polis XXI

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Contactanos

Nuestro equipo responderá a la brevedad.

Plazo de respuesta estimado 48hs.

Backend